Los otros candidatos que buscan el sillón presidencial en Estados Unidos

Cuando faltan casi tres meses para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos independientes y de partidos no tradicionales  podrían  tener un impacto importante en los comicios, debido al rechazo que provocan en parte del electorado la nominada demócrata, Hillary Clinton, y el candidato de los republicanos, Donald Trump.

 

Así, el promedio de encuestas que realiza el sitio Realclearpolitics, reveló que el libertario y ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, es el candidato alternativo con más respaldo, ya que ronda en estos momentos el 8,6% de intención de votos. Mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, está muy lejos, con un 3%.  A su vez, el candidato independiente anti Trump, Evan McMullin, aún no ha sido medido en encuestas.

El objetivo de Johnson y de Stein es poder participar en alguno de los tres debates presidenciales que se celebrarán a partir de finales de septiembre. El último candidato independiente que lo logró fue Ross Perot, en 1992. Para conseguir esta meta, un candidato debe tener un promedio de 15% de intención de voto en las cinco principales encuestas nacionales.

“Este año los candidatos de partidos no tradicionales tienen más potencial que el usual debido a los altos puntajes negativos que tienen los dos nominados de los partidos más grandes”, dijo a la publicación Washington Examiner, Ron Faucheux, presidente de la consultora Clarus Research Group.

La Tercera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *