Los otros candidatos que buscan el sillón presidencial en Estados Unidos

Cuando faltan casi tres meses para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos independientes y de partidos no tradicionales  podrían  tener un impacto importante en los comicios, debido al rechazo que provocan en parte del electorado la nominada demócrata, Hillary Clinton, y el candidato de los republicanos, Donald Trump.

 

Así, el promedio de encuestas que realiza el sitio Realclearpolitics, reveló que el libertario y ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, es el candidato alternativo con más respaldo, ya que ronda en estos momentos el 8,6% de intención de votos. Mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, está muy lejos, con un 3%.  A su vez, el candidato independiente anti Trump, Evan McMullin, aún no ha sido medido en encuestas.

El objetivo de Johnson y de Stein es poder participar en alguno de los tres debates presidenciales que se celebrarán a partir de finales de septiembre. El último candidato independiente que lo logró fue Ross Perot, en 1992. Para conseguir esta meta, un candidato debe tener un promedio de 15% de intención de voto en las cinco principales encuestas nacionales.

“Este año los candidatos de partidos no tradicionales tienen más potencial que el usual debido a los altos puntajes negativos que tienen los dos nominados de los partidos más grandes”, dijo a la publicación Washington Examiner, Ron Faucheux, presidente de la consultora Clarus Research Group.

La Tercera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.