Locales repletos por el famoso viernes negro

Los comerciantes tienen sus expectativas enfocadas en el Black Friday, un evento de mercadeo que se realiza en el país desde hace unos 5 años con descuentos que los almacenes efectúan para captar más clientes y aumentar sus ingresos.

En cada temporada, sin embargo, la estrategia de ventas varía. En este año, los comerciantes optaron por realizar promociones previas al último viernes de noviembre. Por ello, algunas ciudades vivieron el Black Friday con anticipación. Ayer, en Guayaquil, el movimiento comercial fue más activo que en días anteriores. Mientras Lilia Morales caminaba por la calle Chimborazo, ingresó a Almacenes Tía y adquirió un short. “Hay buenas ofertas”, dijo.

Cristina Escala, ejecutiva de Tía, expresó que desde hace 5 años, con motivo del Black Friday, realizan el evento (de 07:00 a 12:00) en los 179 locales del país. “Este año comenzamos el jueves a pedido de los clientes y debido a la buena acogida que tuvimos en 2015”. Comisariato del Calzado y Design Varela empezaron también sus ofertas ayer con descuentos que iban desde el 30% hasta el 60% en mercadería seleccionada.

En el último local, Isabel Pinargote, quien reside en Milagro, compró dos pares de zapatos en $ 28 cada uno. Silvana Salgado, la administradora, señaló que debieron hacer ajustes en el horario para poder atender la demanda que esperan hasta el domingo. La Ganga, donde Nohemí Cercado cotizaba una laptop para que su esposo pueda trabajar como disc jockey, inició ayer también su promoción.

Gabriel García, su administrador, contó que muchas personas llegaron para ver los precios de televisores, equipos de sonido, cocinas y refrigeradoras. Por su parte, Pycca efectúa hasta el domingo, desde las 08:00 hasta las 22:00, su Black Weekend con ofertas de hasta el 40% en artículos para el hogar.

Fuente: Telégrafo.

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