Lluvias obligan a evacuar a 26 mil personas en Dominicana

El COE mantiene los niveles de alerta roja, amarilla y verde en 21 provincias de la isla.

 El Centro Operaciones de Emergencias (COE) reportó este miércoles que aproximadamente 26 mil 336 personas han sido evacuadas de sus hogares por las fuertes lluvias que azotan el este y norte de República Dominicana.

El CEO mantiene alerta para 21 de las 32 provincias, debido a las condiciones de humedad de los suelos, al peligro de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El último informe de la institución revela que el desbordamiento de algunos ríos a causa de las torrenciales lluvias de los últimos días han afectado a siete puentes así como a 5 mil 230 viviendas y la destrucción total de 23.

El director del COE, Juan Manuel Méndez informó que la mayoría de los afectados permanecía en casas de amigos y familiares en zonas de menor riesgo.

El presidente Danilo Medina recorrió varias localidades afectadas en esa provincia, 225 kilómetros al norte de la capital, para evaluar los daños y encabezar una reunión con todos los organismos de socorro para llevar asistencia a los afectados.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que brigadas de esa institución comenzaron a trabajar el miércoles en el restablecimiento de carreteras y la reconstrucción de los siete puentes que quedaron dañados por las inundaciones.

AP-EFE

Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *