Lluvias en municipio colombiano dejaron 11 muertos y 20 desaparecidos

Once personas fallecieron en la madrugada de este miércoles en medio de una emergencia invernal que tiene paralizada al municipio Manizales, en Caldas, Colombia.

Con respecto a lo sucedido, el alcalde del municipio, José Octavio Cardona, se lamentó por la situación e indicó que no quería adelantarse a los datos oficiales, mas estimaba que la cifra de muertos podría ascender a 20.

Cardona anunció en su cuenta de Twitter la llegada del presidente Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte y exalcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas.

De acuerdo con el funcionario, las emergencias causadas por el aguacero han colapsado más de 40 viviendas y tienen afectados a varios barrios, principalmente Persia, Camilo Torres, Aranjuez, El Palmar y 20 de julio.

El alcalde informó que de los 15 desaparecidos inicialmente, cuatro fueron rescatados con vida en los barrios Persia y Aranjuez. Sin embargo los reportes continuaron creciendo, por lo que a las 9:00 a.m. la cifra de desaparecidos era de 20.

“El barrio más afectado es Persia donde hace poco tuvimos dos deslizamientos. Allá tenemos 9 desaparecidos y el barrio se está derrumbando desde las 2:00 a.m.”, comentó.

Por orden del funcionario, las clases en colegios y universidades de la localidad fueron suspendidas; asimismo, instó a la gente a permanecer en sus viviendas para que los organismos de rescate puedan ejercer sus funciones sin contratiempos y atender las emergencias.

Además se presentaron derrumbes en los barrios Bajo Persia, Granjas y Vivienda, Aranjuez, Los Cedros, González, Cervantes, Sierra Morena, Villacarmenza, Ruta 30, en la Avenida Kevin Ángel y Alberto Mendoza.

elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.