Lluvias en Ecuador se reducirá en mayo pronostica el Inamhi

Según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi)  en el mes de mayo la intensidad de las lluvias se reducirá, esto se debe a que mayo y junio son meses de transición para llegada del verano las lluvias reducirán su intensidad en la Región Costa por lo que las precipitaciones serán entre ligeras y moderadas, explicó, Mónica Valdiviezo, técnica del Inamhi.

Valdiviezo, detalla que en la Región Sierra y Costa habrá lluvias no de forma general, sino en ciudades específicas. En el caso de la Sierra las ciudades en las que se prevé precipitaciones hasta fin de mes serán: Quito, Cuenca y Riobamba, pero con menos intensidad a las registradas en abril.

Después de la tercera semana de mayo, según el Inamhi, se prevé que las lluvias comenzarán a perder frecuencia y no serán intensas como ha ocurrido en algunas provincias de la Costa y de la Sierra.

La entidad recuerda que aunque se prevé que se reduzca la frecuencia después de la tercera semana, Valdiviezo no descarta que haya eventos considerados de moderados a fuertes en ciertas zonas del país, esto por la acción del viento que transporta humedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *