Lídice Larrea: “Ahora generamos más trabajo y más productividad”

La Ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, junto al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, y otras autoridades del Gobierno central, participaron en la inauguración de la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, obra emblemática del Gobierno ecuatoriano.

En su intervención, el presidente Rafael Correa, señaló que en la obra se invirtió alrededor de 2 mil millones de dólares y contó con la participación de 7.739 trabajadores, en su mayoría pobladores de Napo y Sucumbíos.

La Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, señaló que “Solo se puede sentir felicidad de estar aquí y compartir de la inauguración de esta obra trascendental, la obra más grande de la década del Gobierno de la Revolución Ciudadana. Esta obra nos convierte en generadores de energía. Ahora generamos más trabajo y más productividad”.

La planificación de Coca Codo inició en la década de 1960, sin embargo, el proyecto definitivo fue concretado durante el gobierno de Rafael Correa con el propósito de  consolidar la soberanía energética y apoyar al cambio de la matriz productiva en Ecuador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.