Liberación de Odín Sánchez no es una condición para instalar mesa de negociación: ELN

La guerrilla del ELN dejó hoy en claro en su cuenta en twitter que no hay una fecha explícita para la liberación de Odín Sánchez.

“Hay 6 países garantes, testigos de que no hubo fecha explícita para la liberación de Odín Sánchez” señala el comandante Pablo Beltrán”.

Añade el ELN que desde el principio dijimos: es mejor hacer el diálogo en medio de cese bilateral, y el gobierno siempre se ha negado

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció el pasado jueves el aplazamiento de la instalación de la Mesa Publica de diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN hasta tanto ese grupo libere al excongresista, Odín Sánchez.

También ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno para buscar una salida negociada al conflicto con ese grupo subversivo.

“Quiero anunciarle al país que he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito.La instalación formal de la Mesa Pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto se libere a sano y salvo a Odín Sánchez”, aseveró el jefe del Estado.

caracolradio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.