Ley de Feriados es aprobada con 84 votos por la Asamblea

Con 84 votos a favor, 2 en contra y 25 abstenciones, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley para regular los feriados en el Ecuador, con esta norma, habrá más días de descanso, los días de Carnaval, por ejemplo, ya no se deberán recuperar, estas nuevas disposiciones entrarían en vigencia este mes.

La propuesta, sube de 9 a 11 días de descanso obligatorio durante el año y el feriado de Carnaval ya no será recuperable. Además, se añadió se mencionó que en cada ciudad se sumará un día adicional por sus fiestas, es decir, en total, serán 12 días de descanso en todo el año.

El informe, para segundo y definitivo debate fue presentado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. El cuerpo legal fue emitido por el Ejecutivo para regular los días de feriados.

Si el feriado es martes, se trasladará al lunes anterior, si es miércoles o jueves al viernes posteriores, si es sábado al viernes anterior y si es domingo al lunes posterior.

Mediante una disposición se aclara lo que sucede con los días de feriado que son continuos. Por ejemplo, si cae en viernes y sábado, este último día se cambia a jueves, cuando sea con el domingo pasa a martes. Si el feriado es martes y miércoles, este último día se mueve a lunes. Si es miércoles y jueves, el primero se lo recorre a viernes.

La norma obliga al Presidente de la República que, mediante Decreto Ejecutivo, publique, una vez al año, un cronograma en el que consten los días de descanso o puentes vacacionales. Esta disposición permitirá que los ciudadanos y el sector turístico conozcan de antemano la agenda de feriados para que puedan planificar y prepararse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.