Ley de Entidades Complementarias de Seguridad y Orden Público se analiza en el Pleno

La Asamblea Nacional analizó en primer debate el proyecto de Ley Orgánica de las Entidades Complementarias de Seguridad Ciudadana y Orden Público, con la intención de abordar el tema de manera integral.

La normativa establece las atribuciones y competencias, estructura jerárquica, grados, carrera, así como el ingreso, formación, capacitación y ascenso del personal y régimen disciplinario de las entidades de ese tipo, pertenecientes a la función Ejecutiva y a los gobiernos autónomos descentralizados.

Entre los aportes de los parlamentarios al cuerpo legal, un reporte de la Asamblea Nacional destaca la propuesta de la legisladora Soledad Vela, a partir de una realidad: los cuerpos de bomberos de las grandes ciudades están mejor equipados que los de las localidades pequeñas.

Por esta razón, la asambleísta sugirió establecer una coordinación institucional para capacitarlos, con el propósito de que todos tengan el mismo nivel de conocimientos, además de recursos e infraestructura.

A propósito del primer debate del proyecto de Ley de Entidades Complementarias de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el Pleno recibió a representantes de los Cuerpos de Bomberos, las Aduanas y el Cuerpo de Vigilancia Penitenciaria, para escuchar sus puntos de vista sobre la normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *