Ley de Cultura será enviada a la Asamblea en los próximos días

El presidente Rafael Correa informó que la Ley de Cultura ya está lista y será enviada la próxima semana a la Asamblea Nacional, para el inicio de su debate y posterior votación para su aprobación. “Ya está lista la ley, en los próximos días la enviaremos; como siempre esperamos el apoyo de nuestros compañeros asambleístas”, señaló el mandatario en el Enlace Ciudadano 491 transmitido desde Puéllaro, en la provincia de Pichincha.

Correa destacó el rol que la nueva normativa tomará para el fortalecimiento de este sector. Recordó que se trata de un proyecto de ley que fue parte del mandato ordenado por la ciudadanía, en la consulta popular de 2008.

Además que con la Ley de Cultura se espera ordenar las diversas organizaciones, instituciones y actores sociales que forman parte de este sector. “El sector es un caos. Hay varias cabezas, como la Casa de la Cultura, organizaciones que trabajan cada una por su lado. Nosotros esperamos que haya mayor organización para mejorar la distribución de los recursos.

Cada entidad mantendrá su independencia pero no se desperdiciarán recursos”, puntualizó el Primer Mandatario. Aseguró que la política del Gobierno auspicia la creación de una industria cultural ecuatoriana fuerte, ya que esta brinda importantes réditos para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *