Lenín Moreno participó en reunión con juntas parroquiales

El binomio presidencial por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas, participó en la asamblea nacional de las juntas parroquiales, a la que asistieron unos 700 representantes del Consejo de Juntas Parroquiales (Conagopare).

Los representantes de Conagopare, en nombre de los sectores rurales del Ecuador, manifestaron su apoyo a la candidatura de Moreno. No obstante, hicieron algunos pedidos.

Bolívar Armijos, presidente del Conagopare, pide la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado. También calificó de injusta la distribución del presupuesto para los gobiernos seccionales, pues según dijo el 94 por ciento de ese dinero va a las alcaldías y prefecturas y únicamente el 6 por ciento a las juntas parroquiales cuando -según sus cálculos-, la población de esas zonas se acerca al 40 por ciento.

Para Moreno también es injusta esta distribución actual para los gobiernos seccionales. “De todo el dinero que se da a los gobiernos locales, que suman más de 3 mil millones de dólares, apenas 156 millones llegan a la ruralidad, no es justo porque las necesidades son iguales”.

Al final del encuentro, las juntas parroquiales entregaron un documento con sus requerimientos al binomio del movimiento oficialista.

Fuente: Ecuavisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *