Legisladores empiezan gestión sin oficinas

El primer día de actividades de la asambleísta Encarnación Duchi (Pachakutik) lo inició bajo la sombra de un frondoso árbol, y en lugar de un cómodo sillón de oficina tuvo una banca en el patio de la Asamblea.

Por ahora no cuenta con computadora, sino que usa su propio celular. Ella hizo del sitio su despacho, permaneció toda la mañana de ayer afuera de la Asamblea, compartió con sus asesores, atendió a la prensa, llamadas telefónicas y coordinó reuniones con los miembros del bloque Integración Nacional, sobre la conformación de las comisiones legislativas.

Los asambleístas deben esperar hasta este miércoles la asignación de las oficinas como se informó ayer en el departamento de administración general del Parlamento; aunque aún no era nombrada la persona encargada de esa dependencia.

Desde las 09:00, los asambleístas de todas las bancadas llegaron a las instalaciones de la Asamblea Nacional para recibir sus despachos y otros enviaron a sus colaboradores para que se les indique la ubicación de sus oficinas.

Rubén Bustamante, del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), acompañado de sus colabores caminó por los pasillos de la Asamblea y no encontró respuestas sobre el sitio donde quedará su oficina. Por ahora, dijo el lojano, “mi despacho será mi departamento que arrendé, que además será la subsede de la Asamblea”.

Minutos más tarde llegó Raúl Auquilla, de la alianza CREO-SUMA, también lojano, a ver el espacio asignado, pero no obtuvo respuesta. Auquilla fue reelecto y tuvo que entregar su oficina anterior; por ahora no tiene el espacio y atenderá en su departamento.

Lenin Plaza, de AP, llegó con su equipo de trabajo que será de Esmeraldas, provincia a la que representa, y también le dijeron que debe esperar. Por el momento está hospedado en un hotel, hasta que asignen un espacio.

Al legislador Rómulo Minchala (CREO-SUMA), le dijeron que recién a las 17:00 esperaban recibir todas las oficinas de los exasambleístas, y a partir de ahí se definirán los espacios en uno de los tres edificios donde se ubican los despachos legislativos. Minchala esperará que hasta mañana se informe vía correo electrónico en qué edificio se ubicará su oficina.

Los 137 legisladores serán distribuidos en tres edificios: Alameda, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Santa Prisca, donde se conoce que estarán los asambleístas de Alianza PAIS.

Los demás legisladores serán repartidos entre el edificio Dinadep, ubicado en las calles San Gregorio y Juan Murillo; así como en el edificio Acuarios, localizado en la calle Clemente Ponce, a pocos metros del Palacio Legislativo.

Cada legislador tendrá a su cargo un teléfono celular, una laptop y una tablet; además deberán nombrar, de entre sus colaboradores, a un custodio del mobiliario de oficina al que tiene derecho cada asambleísta.

Los únicos despachos habilitados fueron la presidencia y la segunda vicepresidencia, donde el asambleísta Carlos Bergmann atendió a la prensa.

Ayer aún permanecía pegado a la pared en la oficina de la primera vicepresidencia el nombre de Rosana Alvarado.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *