Legislador de Avanza inició con el juicio político a Ministro de Educación

El juicio político en contra de Augusto Espinosa, Ministro de Educación, por no haber asegurado la infraestructura educativa en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, fue puesto en marcha desde este 13 de julio por el Asambleísta por el Movimiento Avanza, Byron Pacheco, aunque antes, habría recogido las firmas necesarias para esta acción legal ante la Asamblea Nacional.

A decir del legislador, el ministro “no ha cumplido con el artículo 5 del Reglamento de Uso de Bienes Públicos” ya que habría tenido “la obligación” de contratar pólizas de seguros “y no lo hizo”.  Por lo que denunció que “las excusas” interpuestas por Espinosa habrían sido que la ley no se lo permitía y que posteriormente “se ha jactado” de que su inteligencia, cuando afirmó que permitió que el Estado ahorre al no contratar pólizas.

Particularizó que el juicio se da por el no aseguramiento de la Escuela del Milenio de Pedernales que habría costado US$ 4 millones. Misma edificación, por la cual el secretario de Estado habría afirmado, que la prima era de 2%  del valor de la infraestructura mientras que en realidad sería del 2 por mil. Razón por la que responsabilizó a Espinosa por la “pérdida” del costo de esa unidad educativa.

En su cuenta de Twitter, el legislador puntualizó que “el ministro irrespeta la Ley y debe ser sancionado y destituido por su irresponsabilidad”.

Además, puso como ejemplo del BIESS que aseguró 16 mil viviendas en Esmeraldas y Manabí, por US$ 300 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *