Las nuevas minivans autónomas de Google comenzarán a funcionar a finales de enero

El día de hoy durante el North American International Auto Show, la empresa presentó cómo son los vehículos, además de anunciar que ahora toda la tecnología que hace que los automóviles se conduzcan solos, como los sensores, el radar y el programa informático de las minivan, son creados por la misma compañía y no compradas a terceros como había sido antes.

Los vehículos, construidos en colaboración con Fiat Chrysler, corresponden al modelo hí­brido Chrysler Pacifica y están equipados con el sistema de sensores y radar de la división.

Durante un discurso en la muestra automovilí­stica de Detroit, el director general John Krafcik reveló  que Waymo construyó los sensores, el radar y el programa informático de las minivan, ya que consideraron que el sistema funcionarí­a mejor si era desarrollado especí­ficamente para sus vehí­culos autónomos en lugar de utilizar equipos existentes, según Krafcik.

“Un sistema integrado único significa que todas las distintas partes de un vehículo autónomo pueden funcionar en conjunto sin contratiempos”, señaló.

De acuerdo a los rumores, Waymo estaría pensando ofrecer su propio servicio de transporte autónomo y así competir con aplicaciones como Uber. Durante la presentación de los vehículos, desde la compañía señalaron que están analizando varios productos para poder poner a funcionar sus autos Pacifica, aunque han reiterado que no tienen previsto construir sus propios vehículos, sino ofrecer sistemas de conducción autónoma a automotrices establecidas, compañí­as de servicios de automóvil compartido y otras empresas.

Las minivans comenzarán a funcionar en las calles de Mountain View, California y Phoenix (Arizona)

AP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *