Las clases para el régimen Costa 2017-2018 inician el 24 de abril

El Ministerio de Educación (MinEduc), recuerda a toda la comunidad educativa que las clases para el régimen Costa 2017-2018 inician el lunes, 24 de abril de 2017, en todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país.

Por lo que piden a la comunidad educativa, estar atentos a la página oficial https://educacion.gob.ec/ y verificar la fuente de información que se comparte en redes sociales, dado que existen páginas y portales mal intencionado que difunden información falsa.

El inicio de clases será escalonado: el 24 de abril ingresan los estudiantes de bachillerato, el 25 de abril 8vo., 9no., 10mo., de Educación General Básica, el 26 de abril 5to., 6to., 7mo., de Educación General Básica; 27 de abril 2do., 3ro., 4to., de Educación General Básica; 28 de abril primero de Educación General Básica y 29 de mayo Educación Inicial.

Para este nuevo año lectivo, el Ministerio de Educación seguirá entregando gratuitamente al sistema de educación fiscal los siguientes recursos: alimentación escolar, textos escolares y uniformes escolares.

Así mismo, también informa que las instituciones educativas particulares deberán cobrar la pensión por 10 meses. En el caso de que alguna institución educativa incumpliere esta disposición, los padres de familia pueden denunciar los cobros excesivos en los canales oficiales del Ministerio de Educación.

El cronograma escolar se encuentra publicado en la página oficial del MinEduc:https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/03 /cronograma_escolar_costa_2017-2018.pdf y contiene los días laborables, las fechas de exámenes, las actividades a desarrollarse en las instituciones educativas y las vacaciones para docentes y estudiantes del régimen Costa.

El Ministerio de Educación continuará informando a la comunidad educativa sobre las actividades que se realicen en torno a educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *