La Unidad llegará a la segunda vuelta en elecciones del 2017 asegura Nebot

Para las próximas elecciones de febrero 2017, no habría ganador en la primera vuelta, sino en la segunda; asegurando que La Unidad llegará junto al candidato del gobierno en esas instancias, expresó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Indicó que Lenin Moreno, es “algo mejor” que Jorge Glas como postulante del oficialismo, pero considera que no llegarán al 40% de la votación. A esto, agrega que la mayoría de las encuestas se equivocan y que son las acciones de los candidatos las que dan los resultados.

Nebot, indicó que el pueblo está descontento y no quiere cuatro años más con el actual gobierno porque -a su juicio- para el 19 de febrero el país estará peor que hoy desde el punto de vista de liquidez, crédito, paralización, desempleo, entre otras.

El alcalde, desecha la posibilidad de una Asamblea Constituyente para hacer cambios, pero considera que deben desmontarse algunas instancias para gobernar con éxito. “Eso es lo que ha permitido que una persona, por el simple hecho de ganar una elección, pueda apoderarse del 100% de las funciones del Estado, eso no es democracia”, dijo.

Además, mencionó que entre las cosas que se debe cambiar está el devolver el poder a la Asamblea para nombrar a funcionarios de control y de otra índole. Esta acción evitaría que una persona electa pueda hacerse de todas las funciones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *