La Unidad elegirá candidato presidencial este jueves, en Guayaquil

La denominada Unidad prevé proclamar a su candidato presidencial este jueves, en medio de discrepancias internas sobre el siguiente paso a seguir: la conformación de las listas de asambleístas. De por medio hay además un aparente distanciamiento de uno de sus miembros fundadores, SUMA.

El colectivo, que agrupa a organizaciones políticas y sociales y a ciudadanos, definirá la carta que postulará para Carondelet en las elecciones del 2017, entre dos opciones: Cynthia Viteri, asambleísta por el PSC, y Paúl Carrasco, prefecto del Azuay por Juntos Podemos.

Los miembros de la Unidad tomarán la decisión con base en los resultados de encuestas, que fueron levantadas el reciente fin de semana.

Así lo confirmó Carrasco, quien indicó que dos empresas fueron contratadas para la medición: la ecuatoriana Informe Confidencial y una española, cuyo nombre dijo no recordar. Comentó que los sondeos se aplicarán en varias provincias para que los resultados tengan alcance nacional.

El asambleísta Henry Cucalón (PSC-MG) acotó que creía que la española era Dialoga.

Informó que los resultados estarán antes del jueves, cuando la Unidad realizará una convención en Guayaquil para proclamar a su candidato presidencial. Será a partir de las 15:00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo, al norte de la ciudad.

El pasado 1 de septiembre los miembros de la Unidad decidieron que la elección de su presidenciable se basara en mediciones de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.