La Unidad acepta precandidatura de Viteri si hasta el 31 de agosto no existiera otro candidato

En la ciudad de Quito, se reunió los integrantes de La Unidad, integrada por Ramiro González, Jaime Nebot, Paúl Carrasco, Jhon Argudo, Guillermo Celi y otros quienes acordaron aceptar la candidatura de la socialcristiana Cynthia Viteri a la Presidencia del Ecuador y se fijó como plazo máximo hasta el 31 de agosto para receptar más candidaturas.

A su llegada a la reunión el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien impulsa la precandidatura de Cynthia Viteri, prefirió no pronunciarse, “tengo confianza en que todo va a ir bien, pero comprenden que por un elemental sentido de delicadeza hacia mis amigos, hablaré, al menos yo, cuando termine la reunión”, sostuvo.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, justificó los diálogos con distintas agrupaciones políticas. “No llegamos a acuerdo exactos, pero funcionó el diálogo con Lasso, me reuní con Pachakutik, con todos los sectores sociales, con organizaciones sociales porque voy a recorrer el país, pidiéndole a todos los sectores que nos unamos”, agregó.

Los políticos firmaron un acuerdo en que establecieron, entre otras cosas, que “hasta el 31 de agosto se continúe con la presentación de una o más pre-candidaturas por parte de los miembros de la Unidad”. “De conformidad con los acuerdos previos, se da por recibida la pre-candidatura de la doctora Cynthia Viteri por parte del PSC y MG”, se indicó en el documento.

Asimismo, se acordó que los integrantes de La Unidad están en la libertad de tomar contacto con otros partidos, movimientos y agrupaciones políticas y ciudadanas. “Esto también deberá darse hasta el 31 de agosto”, se señaló en el comunicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *