La Secretaría de Gestión de Riesgos confirma que 463 personas quedaron afectadas por inundaciones en Puyo

Un total de 463 personas afectadas, de 107 familias, fueron afectadas por las inundaciones ocurridas este jueves en el cantón Puyo, provincia de Pastaza, según informó la mañana de este viernes 4 de noviembre de 2016 la Secretaría de Gestión de Riesgos en su cuenta de Twitter.

La institución añadió este viernes que recorrieron zonas afectadas, evaluaron los daños provocados y coordinaron evacuaciones.

Debido a las fuertes y prolongadas lluvias que se registraron en la provincia de Pastaza desde las 23H00 del miércoles 2 de noviembre de 2016  hasta las 11H00 de este jueves 3 de noviembre de 2016, varios barrios de Puyo terminaron inundados, señaló la SGR en un boletín difundido este jueves.

Las precipitaciones provocaron el crecimiento y desbordamiento de los ríos Puyo y Pambay, lo que acarreó el colapso del sistema de alcantarillado del cantón. En el comunicado también reportaron el aumento paulatino los ríos Salomé y Pindo.

Según el informe preliminar del 3 de noviembre de 2016, el agua ingresó hasta las viviendas de los barrios Amazonas, México, plaza Aray, Obrero, El Chofer y La Isla. En este último fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Puyo y Policía Nacional para evacuar a varias familias.  40 personas de La Isla fueron llevadas hasta zonas seguras debido al peligro en el que se encontraba sus casas.

En el mismo boletín la SGR reportó dos deslizamientos en los sectores del paso lateral y el kilómetro 7 de la vía Puyo-Macas.

 

Vía y Fotos: @Riesgos_Ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.