La Judicatura de Ecuador y la Corte Suprema de Justicia de Paraguay trabajarán juntos para fortalecer la mediación

Los poderes judiciales de Ecuador y Paraguay tienen experiencia en la aplicación de la mediación como una alternativa de solución de conflictos de manera rápida y efectiva. Para fortalecer este método en ambos países, el Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, y la titular de la Corte Suprema de Justicia del país hermano, Alicia Beatriz Pucheta, firmaron un convenio de cooperación.

Este acuerdo, cuya suscripción se formalizó este 27 de octubre a través de videoconferencia, busca mejorar  las capacidades y conocimientos de los mediadores en materias como: Niñez y Adolescencia, Civil, Penal, Laboral y Ambiental.

Además permitirá robustecer la calidad de los métodos alternativos de solución de conflictos y que los funcionarios se capaciten de manera presencial o a distancia en programas y proyectos interinstitucionales, a través de talleres prácticos.

De su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay sostuvo que los resultados logrados en Ecuador son fruto de la confianza ciudadana en este mecanismo para resolver sus divergencias y por ello felicitó la gestión del doctor Jalkh.

Por Paraguay, estuvieron Gladys Alfonso de Barreiro, directora de Mediación de la Corte Suprema de Justicia; y Gonzalo Sosa, secretario general de la institución. También asistió como invitado el magistrado Luis María Benítez, ex secretario pro tempore de la CJI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.