La Historia: Estadio Capwell desde una demolición, centro comercial hasta una plaza de toros

El Estadio Capwell  con propuestas desde una demolición, ser un centro comercial, pasar a una subasta y hasta una plaza de toros, todo eso tuvo que superar la caldera del Capwell

*1961 Un área aproximada de 2000 metros cuadrados, avaluados en $200 sucres c/m2 ($0.008 us dolares a la moneda de hoy) es decir 16 dolares era el valor para indemnizar /expropiar  por parte del Municipio dicho sector para el uso de vía publica.

*La demolición de la obra para recorrer tan solo dos cuadras hacia el Parque Forestal no justificaba el costo de inversión y pérdida para el escenario deportivo. Este fue otro argumento valido para desistir del proyecto de expropiación.

*En 1978 la crisis que sostenía el Club Sport Emelec y exigencias de socios empleados de la Empresa Eléctrica del Ecuador, (que pertenecían al directorio) presionaban para que se haga un complejo deportivo donde los afiliados puedan desarrollar actividades; pues con los valores de la venta del estadio, se financiaría dicho complejo en otro sector y las instalaciones del Capwell tendrían otra finalidad según los nuevos propietarios.

Gestiones rumores y comentarios iban y venían sobre el tema, esto origino una división entre los miembros del Directorio.

El grupo de dirigentes que se opusieron a la venta del escenario deportivo histórico lo formaban:

-Dr Ferdinand Hidalgo, Otton Chavez, Alfredo Paladines(vicepresidente) y Julio Aldaz

En el grupo que aspiraba a la venta del estadio estaban los empleados de la Empresa Electrica:

– Los Rodriguez, Nelson Arroyo, Fernando Cremieux, Galo Matamoros con el respaldo del presidente encargado Ernesto Falconi y el vocal Eduardo Cruz; formando mayoría entonces se procede a negociar.

*1982 Plaza de toros Guayaquil, es entonces que aparecen propuestas de empresarios e inversionistas para que Emelec tenga un complejo deportivo en los terrenos del Guasmo con una superficie de 40.000m2.

 

*Proyecto CENTRO COMERCIAL

 

*1984 El Estadio de los ídolos

 

*Tramite para venta del estadio

*Rehabilitación del estadio  y plan de reacondicionamiento

 

FUENTE: @FortinAzul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.