Ex jueza será acusada de varios delitos

La ex jueza Lorena Collantes Loor, no se presentó a rendir su versión a la Fiscalía de Guayas, por el escándalo que protagonizó la semana pasada en un restaurante y proferir amenazas de muerte a los uniformados que la conducían a la Unidad de Flagrancia.

Su abogado, Omar Dáger, presentó un escrito al fiscal, David Nelson, pidiendo que fijara una nueva fecha para la diligencia. Él argumentó problemas de salud de su defendida y dijo que la ex servidora judicial consume medicinas por problemas sicológicos. “Lorena está en un estado depresivo y la difusión de videos y memes en redes sociales lo empeora todo”, dijo.

Nelson, de la Unidad Tercera de Administración Pública, prevé para este día realizar una diligencia en el local donde ocurrieron los hechos el pasado jueves.

Por la mañana, Héctor Vanegas, abogado defensor de la capitana de Policía Jeanete Yerovi, anunció una acusación particular para sentar un precedente sobre este caso.

El jurista, que acompañó a la uniformada a rendir su versión sobre los hechos, declaró que la mujer, en estado de ebriedad, le lanzó una silla cuando se encontraban en la Unidad de Flagrancia. “Aquí ha venido a declarar la víctima de la infracción, aquella que fue ofendida de obra y palabra, incluso, amenazada su vida”, dijo.

Vanegas a su salida del despacho, dijo que presentará en los próximos días una acusación particular, para que se cree un precedente y “para que nadie que se crea con poder pueda hacer de este país lo que le dé la gana”.

También anticipó que pedirá una investigación para dar con la identidad de quienes protegen a la imputada y permitieron que saliera libre después de un acto flagrante. “Solo se ha iniciado una instrucción por amenazas y no por usurpación de funciones cuando ella se hizo pasar como jueza; es decir, fungió una función que no tiene”, remarcó.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.