La cifra de vírgenes alarma al Gobierno nipón

Más del 40 % de los solteros menores de 34 años en Japón son vírgenes y siete de cada diez hombres no casados de esta edad no han tenido aún ninguna relación con mujeres, según una encuesta estatal.

El Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social realizó este sondeo sobre una muestra de 5.000 personas solteras de entre 18 y 35 años de edad, a las que se les preguntó sobre su vida íntima en el marco de estudios gubernamentales, cuya causa son la inquietud provocada por el bajísimo índice de natalidad y el envejecimiento progresivo de la población japonesa.

“Posiblemente quieren dar el sí, pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad”, comentó Futoshi Ishii, jefe del departamento. “Por eso las personas se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país”, agregó.

Entre los entrevistados, 42 % de los hombres y 44 % de las mujeres admitieron no haber tenido nunca sexo. La encuesta, realizada en 2015 y difundida recientemente, demuestra que el número de castos aumenta en Japón. Un estudio similar en 2005 revelaba que un tercio de los jóvenes solteros lo eran entonces ya fuera por opción personal u otras razones.

El estudio de 2015 también revela que siete hombres de cada diez y seis mujeres de cada diez incluidos en la muestra afirman no haber tenido jamás una relación amorosa.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *