Kayak, la nueva opción del Parque Marino Valdivia

La práctica de kayak es la nueva opción que tienen los turistas que llegan hasta el Parque Marino Valdivia, ubicado en la parroquia Manglaralto, a 4 kilómetros del cantón Santa Elena. El espacio es administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

En el primer día del feriado de Carnaval, desde tempranas horas, jóvenes de la comunidad Valdivia brindaron el servicio de este deporte de aventura que se realiza en el estuario Azufre. La actividad se desarrolla con el acompañamiento técnico del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ambiente e Inmobiliaria, velando por el cumplimiento de las normativas y condiciones de calidad y seguridad para los turistas.

El kayak es un tipo de bote de remo en el cual pueden estar una o dos personas, con la finalidad de realizar la práctica deportiva.

Los horarios para realizar esta actividad, durante los cuatro días de feriado, son de 10:00 a 12:00 y de 14:30 a 16:00. A los deportistas, en primer lugar, se les explica cómo remar y posteriormente se da paso a la práctica de las maniobras sobre el espejo de agua que forma parte de la Reserva Marina El Pelado. El paseo dura 20 minutos y, por este feriado, la práctica del deporte es gratuita.

Las personas que deseen utilizar el Kayak no pueden ser menores de 16 años, mujeres embarazadas, ni adultos mayores; en caso de ser menores de edad, deberán estar acompañados de un adulto.

Fuente: Min. Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.