Justicia interroga a Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres

La embajada de Ecuador en Londres hoy está rodeada de decenas de periodistas. La razón Julian Assange está siendo interrogado por primera vez por la justicia sueca. Cerca de las 10:00 (hora local de Londres), la representante de la Fiscalía sueca, Ingrid Isgren, llegó a las oficinas ecuatorianas.

Se tiene previsto que el interrogatorio sea realizado por un fiscal ecuatoriano, pero el proceso sería supervisado por la fiscalía sueca. En esta reunión también se tomará una muestra de ADN de Julian Assange.

En el interrogatorio tendrían que hacerle preguntas sobre los casos de supuesto abuso sexual que pesan en su contra.

Además de los periodistas, fuera de la embajada también se encuentra un pequeño grupo de ciudadanos que suelen reunirse fuera de la embajada para apoyar a Assange.

El fundador de Wikileaks está refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, por una denuncia de violación presentada en Suecia hace seis años. Es la primera vez que el Assange, de 45 años, denunciado por violación desde 2010, dará su versión de los hechos ante la justicia.

Per Samuelsson, abogado de Assange, señaló que la audiencia está prevista que se prolongue varios días.

Al interrogatorio asistirá además un inspector de policía, indicó la fiscalía de Estocolmo en un comunicado.

La justicia sueca acusa al australiano de haber eludido sus convocatorias; no obstante, Samuelsson asegura que su cliente siempre ha querido dar su versión de los hechos directamente a los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *