Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad

Conforme a su labor social, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizó la entrega de 20  sillas de ruedas todoterreno a personas de escasos recursos económicos y con diferente tipo de limitación, gracias a la donación que recibió de la organización norteamericana Free Wheelchair Mission.

Blanca Abata de 80 años, fue una de las beneficiarias de las  sillas de ruedas semiposturales, además de Blanca quien hace 3 años sufrió un infarto que le restó su capacidad de caminar y requería este implemento para facilitar su movilización hasta las citas médicas o pasear, actividades que las realizaba con mucha dificultad con la ayuda de su esposo, Manuel Huasco, en una silla plástica.

Otro de los beneficiarios es el pequeño Diego, quien padece de parálisis cerebral infantil. Su madre, Daniela Gavilánez,  se mostró contenta con la donación recibida. “Gracias a la Junta de Beneficencia, por esta silla que nos va a ayudar mucho ya que vivo en el suburbio y  me traslado hasta el norte para hacerle las terapias a mi hijo. Esta silla es mucho más cómoda para él” manifestó emocionada.

Los beneficiarios son niños, adultos y ancianos con diferentes limitaciones físicas, quienes fueron previamente valorados por fisiatras del Centro de Rehabilitación Física Integral del Hospital Luis Vernaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *