Juez es suspendido, por varios incidentes el fin de semana

El Consejo de la Judicatura dispuso la apertura de un sumario administrativo, que incluye la suspensión de hasta 90 días, para el juez de Primer Nivel, Josafat De Jesús M. V., de la Unidad Judicial Penal con competencia en delitos flagrantes, por protagonizar incidentes con la Policía y su expareja la madrugada del sábado pasado, en el sur de Guayaquil.

El juez protagonizó un escándalo en la vía pública, por lo que se dio aviso a la Policía. En los exteriores del domicilio de su expareja lanzó insultos y golpes a policías que acudieron al lugar ocasionándoles incapacidad de un día y asilo hospitalario; también provocó lesiones menores a una mujer.

Ante este hecho se hizo efectiva una boleta de auxilio que mantenía vigente desde 2013, solicitada por su ex conviviente, por lo que fue trasladado a la Unidad Penal Norte 2 (Albán Borja) para la calificación de la flagrancia.

En este lugar el juez protagonizó -además- nuevos altercados, en esta ocasión con un juez de turno, a quien intentó golpear, por lo que se procedió a su aprehensión.

Tras la audiencia de formulación de cargos, la fiscal provincial, Patricia Morejón, solicitó medidas cautelares, alternativas a la prisión preventiva, bajo el delito de ataque o resistencia a miembros de la Fuerza Pública, tipificado en el Artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por tratarse de un juez con fuero de corte, la diligencia fue oficiada por el presidente de la Corte del Guayas, Pedro Ortega, quien determinó la prohibición de salida del país, así como su presentación ante autoridad provincial el primer día laborable de cada semana. Conocida la resolución, se inició la etapa de instrucción fiscal que durará 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.