Juez Blum pide que se levante la inmunidad parlamentaria a Cléver Jiménez para enjuiciarlo

Luego de que el juez nacional Jorge Blum, realice el pedido de que se levante la inmunidad parlamentaria al ya destituido asambleísta Cléver Jiménez, con el objetivo de iniciar en su contra otro proceso legal, se armó la polémica por lo que el ex parlamentario, aseguró que existe una persecución política en su contra en un afán por afectar su precandidatura presidencial.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, pidió a la Asamblea, la autorización necesaria para inicia run juicio penal en contra del ex asambleísta Cléver Jiménez, por cuanto el delito se habría cometido cuando él era legislador.

Tras este pedido, Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio reaccionaron ante la intención de procesarlos nuevamente.

“Que me inviten para ir al Pleno de la Asamblea Nacional a defenderme como debe de ser, no sé cómo voy a actuar, en un primer caso, violaron a la Constitución de la República del Ecuador, pisotearon mi inmunidad parlamentaria y ahora, de manera sorprendente, los mismos jueces que violaron la Constitución de la República, ahora, piden autorización a la Asamblea Nacional”, indicó Jiménez.

“El pedido del juez Jorge Blum a la Asamblea Nacional para que levanten la inmunidad parlamentaria del legislador Cléver Jiménez y poder juzgarlos y, a través de este acto, poder enjuiciarme penalmente a mí, es un tiro en la nuca a la justicia correista, es poner una bomba de neutrones dentro de la Asamblea y de la propia institucionalidad de la justicia”, recalcó Villavicencio.

Jiménez y Villavicencio acudirán nuevamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir que se extiendan las medidas cautelares que, anteriormente, el organismo solicitó al Estado ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *