Juez activa prisión para Villavicencio y Jiménez

El conjuez nacional Richard Villagómez, declaró improcedente el recurso de apelación de la prisión preventiva que pesa sobre los activistas políticos Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez, enjuiciados por supuestamente revelar información restringida contenida en correos electrónicos enviados por el procurador del Estado, Diego García, al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. Esto, sobre el tema Chevron.

En teoría, la orden de prisión que dictó el juez Jorge Blum la noche del 27 de octubre contra los procesados, entraría en rigor cuando el juez ejecute la resolución del conjuez Villagómez.

No obstante, Ramiro García, abogado de Villavicencio, adelantó que están pidiendo aclaración y ampliación de la resolución, porque no sabe qué se quiere decir, tomando en cuenta que primero se aceptó el recurso de apelación y luego se lo declara improcedente.

“Yo no puedo explicar más, porque esto es una idiotez”, dijo García, no sin antes adelantar que los dos procesados tendrán que tomar medidas para no ser sorprendidos y detenidos.

Villagómez explica que la apelación está garantizada, pero que se requiere que la medida cautelar personal sea dictada, ya sea en la audiencia de formulación de cargos o en la instrucción fiscal, lo que no se cumple en este caso.

Jiménez, calificó de persecución política a la decisión y, según dijo, no se va a esconder ni tampoco va a dejar el país. “Si me quieren detener, que me busquen, me encuentren y me detengan”, agregó.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *