Jóvenes universitarios valoran su vinculación con la Misión Leonidas Proaño

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mantuvo un encuentro nacional con alrededor de 600 estudiantes universitarios y de institutos superiores del país con el propósito de evidenciar el trabajo que se viene desarrollando con la Misión Leonidas Proaño, estrategia que vincula a este sector estudiantil con la comunidad, a través de los diferentes programas y servicios institucionales.

Desde el año 2014 y hasta la fecha, la Misión Leónidas Proaño firmó 73 convenios a nivel nacional con 36 universidades y 37 institutos para lograr la vinculación de 24.000 estudiantes, muchos de los cuales generaron propuestas en áreas de atención del MIES como: desarrollo infantil, discapacidad, adulto mayor, protección especial e inclusión económica.

Tatiana Zambrano, directora nacional de Juventud del MIES, manifestó que la Misión busca la participación de jóvenes soñadores que ayuden a construir la sociedad nueva. También indicó que por esta vía la academia tiene la oportunidad de trabajar y conocer las necesidades ciudadanas.

Jorge García, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, destacó que esta estrategia representa la base para que los jóvenes puedan tener un futuro con mayores posibilidades de desarrollo, “les permite asumir una responsabilidad social y ganar experiencia”.

Jonathan Herrera, estudiante de la Universidad de Guayaquil, comentó que ésta fue una “enriquecedora experiencia”. Agregó que, a través de la Misión Leonidas Proaño, pudo entender el valor de ayudar y trabajar solidariamente por las personas que más lo necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *