Jeff Sessions baraja la idea de investigar a Clinton

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, baraja la idea de nombrar un fiscal especial con el fin de investigar distintos asuntos que involucran a la excandidata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, informa The Hill.

El medio, al igual que The Washington Post, ha obtenido acceso a una carta del Departamento de Justicia de EE.UU. enviada al Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

La carta representa una respuesta del fiscal general adjunto Stephen Boyd a Robert Goodlatte, presidente del comité en cuestión, quien en el transcurso de este año ha instado dos veces a que Sessions designe a un segundo fiscal especial para llevar a cabo una investigación independiente.

Entre los asuntos que quería aclarar figuraba la investigación del FBI de la utilización de Hillary Clinton de un servidor privado cuando era secretaria de Estado, distintos manejos de la Fundación Clinton y cuestiones relacionadas con la adquisición de la compañía productora de uranio canadiense Uranium One por la corporación rusa de energía nuclear Rosatom.

En la carta citada por The Hill, Boyd señala que Sessions ha ordenado a fiscales federales que “evalúen ciertos asuntos” que Goodlatte levantó en sus cartas. Agrega que ellos informarán directamente al fiscal general y al fiscal general adjunto y comentarán si hace falta abrir una investigación sobre algún caso que no está siendo investigado, asignar más recursos para investigar un asunto que está bajo investigación o si algún asunto requiere la designación de un fiscal especial.

Prensa Informa