Japón levanta la alerta de tsunami luego de sismo de 7,3 grados

Luego del sismo de magnitud 7,3 que sacudió el noreste de Japón, frente a las costas de Fukushima, el gobierno japonés levantó este martes la alerta de tsunami que se había decretado tras el terremoto.

“La alerta de tsunami ha sido levantada”, dijo la agencia meteorológica japonesa en un comunicado emitido a las 12H50 hora local.

Las autoridades japonesas alcanzaron a activar la alerta de evacuación ante la posible llegada de un tsunami de hasta tres metros en la costa de Fukushima y de un metro en el litoral de otras cuatro prefecturas, Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba. Posteriormente, la agencia Meteorológica amplió la alerta de tsunami de hasta un metro a las islas de Izu, al sur de Tokio.

Alrededor de las 07:00 (hora local) se registraron varias olas de entre 30 y 90 metros en diversos puertos de la costa noreste, sin que causaran ningún daño.

El ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, informó de que el proceso de evacuación en las zonas afectadas se había llevado de manera adecuada y pidió a los afectados que siguieran de cerca la información.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.