Jaime Nebot: Haré todo lo que esté a mi alcance para que la tesis socialista no triunfe

A 11 días de culminar las elecciones que dio como resultado una segunda vuelta electoral entre el candidato de Alianza PAIS, Lenin Moreno, y el de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, varios partidos y organizaciones han mostrado su apoyo frente al aspirante que representa la oposición.

Expresidenciables como Patricio Zuquilanda (Sociedad Patriótica), Abdalá Bucaram Pulley (Fuerza Ecuador) y Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano) hicieron público su anuncio de respaldar al candidato Lasso horas o días después de los comicios.

Todos mantienen el mismo objetivo: cambiar el modelo político y económico del país, fin con el que concuerda el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien también expresó su apoyo a Lasso.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para que la tesis socialista no triunfe, y para que triunfe la tesis que hoy representa Guillermo Lasso (…), pero nosotros no vamos a manejar, ni aspiramos a hacerlo, con la campaña de Lasso”, dijo Nebot al noticiero de Teleamazonas.

El alcalde aclaró que su propuesta no es igual a la de Guillermo Lasso, pero reconoce que es la más cercana. “Si queremos libertad, si queremos democracia, progresar, tenemos que alejarnos de una opción socialista que nos puede llevar a algo peor que es Venezuela”, indicó.

Señaló que ve una posibilidad de que Lasso gane en segunda vuelta, pero a su juicio, eso dependerá “de lo que hagamos nosotros y otras personas que se han pronunciado y, fundamentalmente, de lo que haga el candidato”. Para esto, se reunirá con su partido junto a Cynthia Viteri para “pedirles a nuestros votantes que mediten las cosas porque nosotros no ordenamos”, expresó.

El líder socialcristiano considera que se debe motivar a la ciudadanía “para que se dé cuenta de que esto no es una cosa de personas ni de simpatías sino de país, de bienestar y prosperidad para las familias ecuatorianas”, indicó.

Con respecto a los resultados del CNE sobre los comicios para asambleístas, donde el PSC obtiene 15 curules, Nebot señaló que su partido tiene más fortaleza en la Costa, particularmente en las provincias del Guayas, Los Ríos y El Oro.

Enfatizó que la labor de los legisladores en la Asamblea Nacional se centrará en luchar por una mejor democracia en la que se respete la independencia de las funciones del Estado: trabajar por una economía en progreso, crear empleo, bajar impuestos y lograr que se derogue la Ley de Comunicación.

Vía: eluniverso.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.