Isla de Muisne será reubicada en el continente por su vulnerabilidad

La isla de Muisne, debido a que la zona fue declarada de alto riesgo de tsunamis generados por un terremoto será reubicada en el continente, por lo que las entidades públicas y unas mil familias de manera inicial, deberán dejar definitivamente esta zona, aunque el presidente Correa anunció que se realizará un puente peatonal y de tricimotos en el sitio para fomentar el turismo, pero no la construcción de viviendas.

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE) había planeado esta acción antes del terremoto, a decir del director de riesgos del Municipio de Muisne, Elí Torres.

Carlos Bernal, el Secretario General de Reconstrucción indicó que en esa localidad se está habilitando en un área para la reubicación de mil familias damnificadas y que vivían en zonas de riesgo, este plan es de vivienda de 10 hectáreas, explicó.

El Gobierno Municipal indicó que este espacio está al costado derecho de la vía hacia el recinto Bunche, de la parroquia San Francisco del Cabo.

Mientras el primer mandatario, anunció que “vamos a hacer un puente peatonal y para tricimotos fomentando el turismo, pero no fomentando la vivienda, incluso los servicios públicos que hay allá, centros de salud, escuelas van a pasar al continente, porque la isla es demasiado peligrosa, es zona de riesgo, altamente vulnerable”.

Además, aclaró que la competencia de la construcción de un puente desde la isla al continente, es de la municipalidad o la prefectura del lugar y que el que construirá el Gobierno es para el tránsito peatonal y de tricimotos. En ese recorrido, Correa inspeccionó unos terrenos cercanos al albergue Muisne 3, un sector alto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *