Irán efectúa maniobras militares que incluyen pruebas con misiles

Irán, en plena escalada de tensión con Estados Unidos, comenzó este sábado unos ejercicios militares que incluyen misiles, anunciaron los Guardianes de la Revolución, el cuerpo militar de élite iraní.

Estas maniobras tienen el objetivo de mostrar “la total preparación para hacer frente a las amenazas” y “las sanciones humillantes” contra Irán anunciadas el viernes por Estados Unidos, señala la web oficial de los Guardianes de la Revolución, Sepahnews.

Durante este ejercicio se probarán diferentes sistemas de radares y misiles de fabricación local, así como centros de mando, agrega.

El anuncio se produce al día siguiente de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a Irán en respuesta a un disparo de prueba de un misil balístico el 29 de enero que enfureció al presidente norteamericano Donald Trump y a su nueva administración.

Poco después del anuncio de estas nuevas sanciones, el gobierno iraní aseguró que actuaría “de forma recíproca” e impondría “límites legales a ciertos individuos y empresas estadounidenses que desempeñaron un papel en la creación y apoyo de grupos extremistas terroristas en la región”.

De visita en Tokio el sábado, el secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, afirmó que Irán era “el Estado que más apoya el terrorismo en el mundo”. Las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que rompieron sus relaciones diplomáticas un año después de la Revolución Islámica de 1979, se acentuaron brutalmente tras la investidura de Donald Trump el pasado 20 de enero.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *