Intendente de Policía del Guayas junto a Comisarios renunciaron a sus cargos

Tras “la crisis de comisarías” declarada por Julio César Quiñonez, Gobernador de la provincia, por denuncias públicas sobre supuestos actos de extorción cometidos por los funcionarios en contra de propietarios de centros de diversión nocturna, el intendente de Policía del Guayas, Tito Quintero, este 27 de julio dejó su cargo junto a seis de nueve comisarios de Guayaquil.

La comisaria Yvete Y, detenida para investigaciones, es acusada de un supuesto acto de extorsión-Fue detenida en un centro comercial del norte de Guayaquil por elementos de la Dirección General de Inteligencia, tras supuestamente haber recibido un cheque a cambio de permitir el funcionamiento de un spa clandestino.

Quiñónez, solicitó la renuncia de los 34 comisarios de Guayas, incluido el intendente Quintero, quien fue posesionado el 23 de mayo de este año, es decir, solo tenía dos meses en el cargo. Por ahora los seis comisarios de Guayaquil más el intendente son los únicos funcionarios que han salido.

El Gobernador Quiñónez, nombrará el nuevo intendente de Policía y una propuesta para seleccionar a los nuevos comisarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *