Inició segunda fase de “Ser Maestro”

Con el fin de explorar las dimensiones de Gestión del aprendizaje, liderazgo profesional y habilidades socioemocionales y ciudadanas, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) inició la segunda fase de la evaluación de desempeño a los maestros del magisterio fiscal de todo el país.

Los estudiantes, padres de familia, docentes pares y directivos evaluarán el desempeño de los docentes a nivel nacional como parte de la evaluación Ser Maestro, que implementa el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval.

La fase iniciará con la co-evaluación que consiste en un proceso de valoración entre iguales, donde un docente evalúa a dos colegas que se desempeñan en su misma especialidad y nivel educativo.

Para completar una evaluación desde todos los ángulos, los docentes valorarán su propio ejercicio profesional mediante una autoevaluación y la evaluación de la comunidad educativa: estudiantes, directivos y familiares, con el fin de valorar, a través de un cuestionario, diferentes perspectivas del desempeño del docente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.