Inicia en enero 2017 el monitoreo de 10 canales de televisión

Desde este 3 de enero del 2017, el Centro de Monitoreo de Medios de la Corporación Participación Ciudadana, realizará la observación de la publicidad electoral que se paute en 10 de canales de televisión de señal nacional, las 24 horas del día, que durará 45 días hasta el 16 de febrero.

Los medios de comunicación que se monitorearán son GamaTV, Canal Uno, EcuadorTV, RTU, RTS, Telerama, Teleamazonas, Ecuavisa, TCTelevisión y OromarTv.

El observatorio, registrará el tiempo de presencia de los candidatos en los espacios informativos (noticieros y programas especiales de opinión) en los canales seleccionados.

Además la promoción personal de autoridades cuya prohibición establece el Código de la Democracia en el artículo 219.

Ahí se señala que se prohíbe a los servidores, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos que estén a su cargo.

Se emitirán informes periódicos para que la ciudadanía pueda conocer si se cumple o no con las reglas electorales por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, los medios y la publicidad estatal que se emita durante la campaña.

La información será publicada en el portal www.participacionciudadana.org y también en la dirección web www.ciudadaniainformada.com

 

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