Informe sobre paraísos fiscales fue enviado a CAL

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, envió al Consejo de la Administración Legislativa, el informe de investigación de las empresas offshore constituidas por personas ecuatorianas en paraísos fiscales. Entre los investigados están, Galo Chiriboga, Carlos Pareja Yannuzzelli, entre otros.

Según un comunicado de prensa, los otros investigados son, Alex Bravo, quien se encuentra privado de libertad por supuesto tráfico de influencias, Pedro Merizalde, gerente General de la Empresa Pública de Hidrocarburos Petroecuador; Carlos Pareja Yannuzzelli, ex gerente Ejecutivo de la Empresa Pública Petroecuador, entre otros funcionarios.

El informe también hace mención a cinco universidades privadas del país y a instituciones del sistema financiero. La mesa legislativa plantea recomendaciones específicas para cada caso.

En las recomendaciones generales se detalla que por información del Servicio de Rentas Internas (SRI), los movimientos de divisas de las principales empresas de grupos económicos a paraísos fiscales desde el 2012 hasta la actualidad asciende a la suman más de $ 2.008 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *