Informe de Contraloría revela gastos de Lenín Moreno en Suiza

Un informe de la Contraloría General del Estado revela el presupuesto designado a Lenín Moreno, ex enviado especial del secretario general de la ONU para Discapacidad y Accesibilidad.

El documento publicado el 15 de noviembre de 2016, señala un presupuesto mensual de USD 15 mil mensuales por gastos de residencia.

El texto realizado por la Dirección de Auditoría de Administración Central, también menciona varios rubros destinados al también ex vicepresidente de la República, como gastos de instalación, oficina, operativos y de gestión.

Moreno ocupó el cargo desde enero de 2014 hasta septiembre de 2016 y la Contraloría realizó la auditoría desde 1 de diciembre de 2013 hasta el 15 de julio de 2016.

El candidato presidencial por Alianza PAIS justificó estos gastos tras la lectura que el organismo hizo sobre sus honorarios en Ginebra. “Se hizo una asignación de 1’600.000 dólares, de lo cual se ha gastado un poquito más de 1’000.000 de dólares en todo el período de tres años”, dijo Moreno el 27 de octubre de 2016.

Moreno alegó en ese momento que debía vivir en Ginebra “porque es la capital de los derechos humanos del mundo”.

El 1 de noviembre de 2016, Moreno entregó el informe final de sus labores en este cargo al secretario general de la ONU.

Fuente: Ecuavisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.