|
Asambleísta Páez ha realizado mal manejo de informe de veeduría, afirma CPCCS |
|
|
|
Política
|
|
Escrito por Lcda. María Miranda A.
|
|
Viernes, 15 de Junio de 2012 12:40 |
|
La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Marcela Miranda asegura que el informe no tiene sustento legal.
El asambleísta Andrés Páez, habría cometido una irregularidad al usar como herramienta a su favor el informe preliminar de la Veeduría Internacional.
Miranda, afirmó que el documento que ha presentado Páez para continuar mostrando pruebas dentro del proceso que sigue por supuestas anomalías en la selección de los jueces Mariana Yumbai y Wilson Merino para la Corte Nacional de Justicia(CNJ), carece de “sustento”.
“El Consejo de Participación Ciudadana cree tiene una claridad absoluta que el tomar el informe preliminar fue una forma de mal procedimiento aplicado frente a estos informes que no tienen todavía ninguna legalidad”, dijo Aguiñaga.
La funcionaria manifestó que primer resultado presentado por los veedores de la reestructuración de la justicia, no puede ser considerado “para posteriores o presentes acciones que se puedan tomar”.
En este sentido, sostuvo que Páez, ni ningún otro ciudadano deben hacer uso de las observaciones preliminares que fueron dadas a conocer por el juez español Baltazar Garzón.
Páez, apoyado en el informe de Garzón, insiste en que el CJT favoreció las candidaturas de Mariana Yumbay, Lucy Blacio, Ximena Vintimilla, Wilson Merino, Wilson Andino y Paúl Íñiguez con puntos que, según él, no merecían. |