Independiente sobre la hora empató con el Atlético Nacional

Independiente del Valle y Atlético Nacional de Colombia empataron a un gol en encuentro jugado la noche de este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa, en la final de ida de la Copa Libertadores de América, ante un gran marco de espectadores.

El partido tuvo un buen inicio, pero luego se centralizó en el medio campo, los integrantes del cuadro ecuatoriano no llegaron al mismo nivel de anteriores ocasiones.

Cuando se jugaban los 3 minutos de la parte inicial, una combinación entre Julio y José Angulo, le permitió al último de los nombrados rematar de manera potente y el balón se perdió junto al vertical.

A los 5 minutos, la respuesta del cuadro colombiano con remate desde afuera de Miguel Borja, obligando al portero Librado Azcona a enviarla al tiro de esquina.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 35 minutos, una maniobra individual de parte de Orlando Berrío, quien al borde del área se saca la marca de Arturo Mina y de Mario Rizotto y remata de manera potente para superar la resistencia del portero Azcona y poner en ventaja al Atlético Nacional.

En el segundo tiempo Independiente del Valle realizó variantes con la intención se llegar con peligro por las bandas y superar el trabajo de Bocanegra y Díaz, con el ingreso de González y Uchuari.

El empate de Independiente llegó a los 87 a través de Arturo Mina. La jugada la inició Junior Sornoza con un tiro libre al área, el portero Armani falla en la salida y aprovecha Mina para definir en el área chica y colocar el 1-1.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Medellín.

Alineaciones:

Independiente del Valle: 1 Librado Azcona; 20 Cristian Núñez (TA 43′), 4 Luis Caicedo (TA 77′), 3 Arturo Mina, 23 Emiliano Tellechea; 18 Jefferson Orejuela, 15 Mario Rizotto (TA 57′), 11 Bryan Cabezas (Jonathan González 68′), 10 Junior Sornoza, 17 Julio Angulo (Johnny Uchuari 68′); 19 José Angulo (Miller Castillo 86′). Técnico: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: 25 Franco Armani; 2 Daniel Bocanegra, 26 Davinson Sánchez (TA 79′), 12 Alexis Henríquez, 19 Farid Díaz; 24 Sebastián Pérez (TA 19′) (Alejandro Guerra 74′), 8 Diego Arias, 28 Orlando Berrío, 10 Macnelly Torres (Elkin Blanco 80′); 29 Marlos Moreno, 23 Miguel Borja. Técnico: Reinaldo Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *