Incendio en una fábrica de Filipinas causa más de 120 heridos

Más de 120 trabajadores, incluyendo dos japoneses, resultaron heridos y al menos una persona está desaparecida tras un incendio en una gran fábrica con miles de empleados al sur de Manila, dijo un funcionario el jueves.

El incendio en House Technology Industries estaba bajo control, pero no totalmente extinguido, casi 24 horas después de su inicio en la localidad de General Trias, en la provincia de Cavite, al sur de Manila, dijo el gobernador Jesus Crispin Remulla.

Los bomberos esperan poder entrar e inspeccionar la factoría, que ocupa seis hectáreas (15 acres), más tarde el jueves.

De los heridos, unas 10 personas estaban en estado crítico, dijo Remulla a la televisora ABS-CBN TV, agregando que algunos empleados saltaron por las ventanas para escapar de las llamas en el edificio de tres plantas donde se construían partes de casas prefabricadas para exportar a Japón.

El fuego se originó cuando una máquina comenzó a fallar y provocó pequeñas explosiones en una zona con materiales inflamables durante un cambio de dos turnos, con unas 3.500 personas cada uno, agregó.

Un tercio de los 15.000 empleados estaban trabajando en el momento de incendio y responsables de la empresa están realizando un recuento para averiguar cuántos de ellos desaparecieron en el fuego en el complejo localizado en una zona economía especial de General Trias, a unos 26 kilómetros (16 millas) al sur de Manila.

AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.