Incendio en taller de zona céntrica movilizó a 120 bomberos para controlarlo

Doña Guadalupe estaba cerrando su negocio de venta de madera, en calle Cuenca y avenida Quito, con su esposo cuando asegura que olió a cable quemado. Eran las 18:30 y se percató que junto a su local, un taller electromecánico-que ya había cerrado-se empezó a incendiar.

“Mi esposo con otro señor tumbaron la puerta y vieron las llamas, ahí llamamos a los bomberos”, dijo Guadalupe mientras revisaba las consecuencias que las llamas dejaron en su negocio.

El mayor Medardo Silva, jefe de la Segunda Brigada del Cuerpo de Bomberos, aseguró que al incendio acudieron inicialmente seis cuarteles cercanos pero al ver la magnitud y porque subió a alarma 3,  solicitó más ayuda.

Fueron el total 25 camiones y alrededor de unos 120 bomberos que controlaron la emergencia en 25 minutos, “al tratarse de una casa de construcción mixta nuestra preocupación inicial era evitar que las llamas se esparzan a las casas continuas”, aseguró el mayor Silva.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“En la planta alta vivía un señor de avanzada edad pero no se encontraba cuando inició el flagelo”, dijeron los voluntarios presentes que revisaron la planta alta de la vivienda.

El tránsito en la avenida se cerró durante más de una hora causando un gran congestionamiento en hora pico.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.