Incendio destruye decenas de casas en la segunda mayor favela de Sao Paulo

Un incendio de grandes proporciones castigó este miércoles Paraisópolis, la segunda mayor favela de Sao Paulo, y destruyó decenas de viviendas, informaron los bomberos, que trabajan para controlar las llamas.

El incendio se originó en una zona de difícil acceso de esta populosa favela, colindante con uno de los barrios más ricos y acomodados de la capital paulista, lo que complicó la labor de los bomberos para extinguir el fuego.

Medio centenar de barracones fueron calcinados, pero el número podría ser notablemente superior ya que muchos de los materiales empleados para la construcción de las viviendas son inflamables y facilitan el avance del fuego.

Algunos vecinos permanecieron en sus viviendas para intentar rescatar parte de sus pertenencias, por lo que varios tuvieron que ser atendidas debido a la inhalación del humo.

El capitán del cuerpo de bomberos, Marco Palumbo, aseguró al canal de televisión Globonews que los agentes tardarán un “cierto tiempo” para controlar el incendio, cuya causa se desconoce.

Mientras los bomberos intentan acceder al interior de la favela, algunos vecinos se encaramaron a los tejados de uralita para lanzar cubos de agua e intentar contener la propagación del fuego, que generó una gran nube de humo en la zona.

Un total de cuarenta equipos y cien bomberos se han desplazado hasta la favela, que cuenta con más de 100.000 habitantes.

La favela, la segunda de Sao Paulo por detrás de Heliópolis, ganó fama en 2015 con una telenovela brasileña titulada “I Love Paraisópolis”, protagonizada por la novia de Neymar, Bruna Marquezine.

Desde su interior es posible divisar los lujosos edificios situados en el barrio de Morumbi que cuentan con piscinas privadas en sus terrazas y pone de manifiesto la desigualdad social de Brasil.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.