Incauta mercadería de contrabando que se comercializaba por redes sociales

Cerca de $60 mil en mercancías, que eran comercializadas en su mayoría por redes sociales, fueron incautadas por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, este caso fue identificado gracias al aporte ciudadano, a través del canal de denuncias de la Aduana.

Tras varias semanas de investigación de inteligencia, se confirmó la existencia del delito. Por esta razón, la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA) allanó en esta semana un inmueble, ubicado en la ciudad de Quito, en el que se descubrieron bodegas ocultas que almacenaban productos como: perfumes, relojes y dispositivos móviles de diferentes tipos, relacionados con ventas por las redes sociales.

Es importante indicar, que la institución no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

La Aduana, recuerda a la ciudadanía en general que mantiene activo su programa de incentivos 1800-DELITO, con el cual se puede contribuir con denuncias e información necesaria para combatir el contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *