IGM: El 38,80% de papeletas está impreso

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizaron una visita al Instituto Geográfico Militar (IGM), con el propósito de constatar el avance de la elaboración de las papeletas y material electoral que será utilizado en las elecciones del 19 de febrero.

El IGM tiene impreso el 38,80% de papeletas y el 27,20% de documentos. La papeleta de binomios presidenciales registra un avance del 64,11% en su impresión. En total, 844 funcionarios entre militares y civiles trabajan en dicho proceso.

Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE, señaló que las papeletas y documentos electorales son “constantemente monitoreadas desde el centro de seguridad”. El IGM ha segmentado por dignidades las bodegas.

De acuerdo con el compromiso asumido, el IGM debe entregar hasta el 6 de febrero 76’881.399 papeletas y documentos electorales que se emplearán en el proceso electoral próximo. El material electoral consiste en 4 papeletas para elegir: presidente y vicepresidente; parlamentarios andinos; asambleístas nacionales y provinciales. Y una adicional, para la consulta popular.

Además de los certificados de votación y las actas de escrutinio. Las seguridades con las que cuentan estos documentos electorales tienen relación con tinta anticopia-antiescáner, fondo y sello de seguridad, tramados, microtextos, entre otros. Ayer, Pozo recordó que habrá nuevas urnas, actas de escrutinio y actas auxiliares sobre la base de las pruebas hechas con tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.