Hoy se reinstala juicio por caso Ecuafútbol

Desde las 08:30, en los Tribunales Penales de Pichincha continuará el juicio por lavado de activos en contra de tres ex directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Entre los acusados están Luis Chiriboga, expresidente de la FEF; Hugo M., extesorero, y Pedro V., ex contador del mismo organismo.

Es el quinto día de audiencia y se prevé que la Fiscalía presente los últimos testigos. Esto luego de que la representante de la entidad, Diana Salazar, prescindiera de 25 personas. Ese anuncio lo hizo el jueves pasado (13 de octubre). Ese día también se registró un hecho poco usual.

La fiscal Salazar presentó el audio de la versión de Eugenio Figueredo, extitular de la Conmebol. Sin embargo, la jueza Miriam Escobar solicitó a Salazar el acta de legalización de la versión. Ese documento no fue presentado por la Fiscalía y se dejó sin efecto esa declaración. Esto fue visto de forma negativa por los abogados de los procesados, pues “era uno de los testimonios más importantes”, dijo Juan Carlos Machuca, abogado de Chiriboga.

La misma observación tuvo con la ausencia del testimonio de Vinicio Luna, ex coordinador de selecciones de la FEF, quien en mayo pasado fue hallado culpable y condenado a un año de cárcel. Esa pena la cumple desde diciembre.

Sin embargo, el viernes 14 de octubre un juez aceptó su libertad controlada. Su abogado Adolfo Cadena dice que hoy en la tarde saldrá del centro carcelario.

Fuente: Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.