Reforma a Seguridad Social de militares y policías se trata hoy

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores, iniciará hoy el tratamiento para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y Ley Pensiones de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al cronograma que se presentó en esta Mesa Legislativa, ese día iniciaran con el análisis de la sistematización de las observaciones presentas en el pleno durante el primer debate para el miércoles iniciar con la lectura y debate artículo por artículo para presentar el informe que será remitido al pleno para su segundo debate.

El asambleísta Fausto Cayambe (PAIS), integrante de la Comisión, manifestó que entre las propuestas que presentará para que incorpore al informe la restructuración del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

En el caso del Issfa está integrado por el Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto, los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, un representante por los oficiales en servicio pasivo y un representante del personal de tropa en servicio pasivo.

El proyecto de reforma fue remitido por el Presidente Rafael Correa, y el informe que se presentó para primer debate consta de 16 artículos, relacionados con la base de cálculo para la pensiones de retiro, el periodo de aportación, régimen transitorio para los miembros en servicio activo, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.