Hoy gran cambio de Medio Públicos del Ecuador

Hoy 14 de noviembre de 2017 a las 8pm, el grupo de Medios Públicos del Ecuador – ECUADOR TV, El Telégrafo, Pública FM, Medios Digitales, Diario El Tiempo, Agencia de noticias Andes- pone en marcha su nueva estrategia editorial.

El cambio es un factor de desarrollo y crecimiento de pueblos y sociedades. Los Medios Públicos del Ecuador, al igual que la sociedad entera, se renuevan también en la búsqueda de derroteros periodísticos y editoriales nuevos, que les pongan a tono con las duras exigencias de la comunicación en la era actual.

Esas exigencias ocurren en medio de una transición histórica caracterizada por: 1) la convivencia entre la producción industrial (impresos) y digital (internet) de la información; 2) la cohabitación entre el profesional de la comunicación (periodista) y el usuario-generador de contenidos (internauta); entre quien opina con cierta rigurosidad ética, desde un espacio específico y quien hace lo mismo desde cualquier red social, sin otra limitación que la impuesta por su única voluntad de expresar lo que a bien considere…

En el caso ecuatoriano se añaden factores propios, entre ellos, el uso y abuso político de la información desde el poder y la réplica privada de oponerse per se a todo lo público.

Medios Públicos de Ecuador -entre ellos, Diario EL TELÉGRAFO- inician un proceso de cambio para superar esos errores del pasado. No será fácil, porque el país carece de una sólida institucionalidad que cobije la tarea de los Medios Públicos y los blinde ante la recurrente tentación y manipulación de la clase política.

Mientras se crea ese blindaje legal y financiero, los Medios Públicos del Ecuador cambian de piel y se ponen a tono con las exigencias del lector, del televidente, del oyente.

Prensa Informa